marcha mujeres
El domingo 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una marcha por el centro de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, convocó a las mujeres de Michoacán y de México a no dejar el movimiento nacional feminista que ha crecido los últimos días en el país para que a través de la exigencia se pueda alcanzar la igualdad anhelada desde hace mucho tiempo.

En su discurso como parte del Día Internacional de las Mujeres y en el marco de la entrega de la Presea Eréndira 2020, el titular del Ejecutivo consideró que lo ocurrido a nivel nacional es una protesta en contra de la violencia de género que diariamente viven las mujeres y que se manifiesta en agresiones de cualquier tipo en todos los espacios.

A su juicio, la reciente lucha de las mexicanas manifestada en diferentes acciones de protesta no se había visto antes en el país, lo cual significa que las cosas no van bien y no deben ser como antes.

«Estas manifestaciones recientes apuntan a que deben hacerse cambios profundos para que los derechos laborales, económicos y sociales de las mujeres sean una realidad», consideró.

El orden social que denuncian miles de mujeres en el país, dijo, tiene que cambiar porque ya no se puede sostener un trato inhumano por parte de los varones hacia ellas, «eso es una expresión muy primitiva».

Así, Aureoles Conejo las convocó para que no abandonen el movimiento feminista que cobró fuerza y gran relevancia desde hace varios días a causa de la ola de violencia y los feminicidios cometidos en el país.

«Lo que pasará en los próximos días dependerá de que el movimiento no pare y no se detenga porque son los cambios que necesita el país para acabar con las conductas que lastiman y marginan a la mitad de la población», agregó.

Por: Guadalupe Martínez/rmr