Convoca candidato a consulta ciudadana para analizar sus propuestas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de escuchar a la sociedad sobre las propuestas que realizan los candidatos de Morena, el próximo 26 de mayo se realizará una consulta ciudadana en Morelia.

Morena, candidato,
(Foto: Facebook)

En conferencia de prensa el candidato a diputado local por el Distrito XVII, de la coalición Morena-PT “Juntos haremos historia”, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que una de las preguntas será sobre la amnistía que propone el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“¿Respaldaría la propuesta de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) de amnistía dirigida a grupos vulnerables que han sido obligados a trabajar para el crimen organizado y que no significa impunidad, ni se aplica a quienes cometieron delitos graves?”, precisó

El aspirante a legislador local comentó que también se pondrá a consulta la propuesta de los jurados ciudadanos anticorrupción en las diferentes dependencias gubernamentales, en lugar de los observatorios.

“Los ciudadanos no sólo deben observar; tienen que pasar a tener decisión directa sobre los temas y castigo de la corrupción”, consideró.

El abanderado de Morena y el Partido del Trabajo comentó que en el cuestionario se preguntará a la sociedad sobre la propuesta de quitar el fuero al gobernador del estado y alcaldes para que sean investigados en caso de incurrir en algún delito; así como reducir el gasto de los diputados, ya que, estimó, cada legislador cuesta 22 millones de pesos al erario público.

Indicó que otro tema será el de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sea elevada a categoría de nacional y reciba un presupuesto “justo” para su operación.

Agregó que en total se dispondrán más de 50 mesas para que la ciudadanía pueda participar en dicha consulta.

R