Planteó que el 95 por ciento de los delitos que se cometen en la ciudad corresponden al fuero común, y son precisamente esos los que pretende atender, de llegar a la presidencia municipal (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El abanderado de la coalición Por Morelia al Frente, Carlos Quintana Martínez, convocó a sus adversarios políticos a la firma de un acuerdo por la seguridad de la localidad.

La intención, explicó, es que se comprometan, independientemente de los resultados de la jornada electoral del 1 de julio, a trabajar unidos a partir del 1 de septiembre.

Esta mañana, acompañó al candidato del Frente por México al senado de la república, Antonio García Conejo, a la conferencia de prensa que brinda todos los lunes en su casa de campaña. Desde ahí lanzó el llamado que, desde su punto de vista, permitirá disminuir los índices de inseguridad en los primeros 100 días del próximo gobierno municipal.

Planteó que el 95 por ciento de los delitos que se cometen en la ciudad corresponden al fuero común, y son precisamente esos los que pretende atender, de llegar a la presidencia municipal.

Desde el arranque de su campaña, hace ya ocho días, el legislador local con licencia ha sido enfático en el sentido de que Morelia debe implementar una estrategia coordinada con el estado y la federación, mejorar el número de elementos policiacos, utilizar estrategias de inteligencia y adquirir nuevas herramientas tecnológicas para hacer más eficiente la prestación de este servicio, tal como lo exigen los morelianos.

Flv Nz