Eduardo Orihuela Estefan
La ceremonia estuvo presidida por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, como invitado de honor (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un llamado a la construcción de una alianza por México y por Michoacán, hizo el diputado de extracción priísta, Eduardo Orihuela Estefan, orador oficial en la sesión solemne que llevó a cabo el Congreso local en el municipio de Zitácuaro, con motivo del CCVIII aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

Con el Teatro Juárez habilitado momentáneamente como recinto legislativo, el parlamentario planteó la necesidad de una alianza en la que tomen vida las palabras de Rayón, que aún siguen vigentes: “los hemos ayudado y dirigido, hemos hecho sustituir la abundancia a la escasez, la libertad a la esclavitud y la felicidad a la miseria”.

Ignacio López Rayón, a través de la Junta de Zitácuaro, inauguró la actividad legislativa con la elaboración de los elementos constitucionales, que dieron pauta a los Sentimientos de la Nación.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, como invitado de honor, así como el perredista, Pascual Sigala Páez, quien previamente fue condecorado por el cuerpo edilicio de Zitácuaro con la presea Suprema Junta Nacional Americana.

RMR