La funcionaria expresó que la Prepa en Línea - SEP tiene la finalidad de atender a los jóvenes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Giulianna Bugarini Torres, invitó a las personas que deseen cursar sus estudios de nivel medio superior a registrarse en la prepa en línea de la Secretaría De Educación Pública (SEP), cuya 2ª convocatoria 2016 cierra el próximo 27 de mayo.

Al respecto, la funcionaria expresó que la Prepa en Línea – SEP tiene la finalidad de atender a los jóvenes recién egresados de secundaria, así como a personas interesadas que por diversas razones no deseen o no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial.

Asimismo, informó que en los Centros Poder Joven, ubicados en las instalaciones del IJUMICH y al interior del estado, los michoacanos que así lo deseen podrán registrarse a través de la plataforma electrónica a la Prepa en Línea -SEP, donde contarán con la asesoría indicada para realizar el trámite.

Con una población educada será más fácil transformar a Michoacán en el estado que todos soñamos”, resaltó Bugarini Torres, al señalar que los egresados de la Prepa en Línea – SEP podrán participar con ética en actividades que promueven el desarrollo social, el cuidado ambiental y la valoración cultural, así como abordar problemas y retos.

La Prepa en Línea – SEP tiene una estructura de carácter modular e interdisciplinaria y cada módulo tiene una duración de un mes. Para estudiarla es necesario que la persona tenga acceso a alguna computadora, tableta o teléfono inteligente con conexión a internet para consultar contenidos, realizar evaluaciones y contactar a sus compañeros, facilitadores y tutores.