(Foto: captura FB/ Ing. Aquiles Córdova Morán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente nacional antorchista, Aquiles Córdoba Morán, manifestó que los pueblos sin fortaleza física, cultura, educación, ni alimentos, están condenados a la servidumbre, a la pobreza, al rezago y a la dominación de quienes ostentan el poder.

Hizo un llamado para que se acote el poder de Morena y del Ejecutivo federal, desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y los congresos estatales.

Al emitir, la tarde de este jueves, un pronunciamiento vía redes sociales, el líder de esta agrupación social reflexionó en el sentido de que es un peligro que los mexicanos caigan en el conformismo y no sean capaces de desarrollar una economía competitiva a la altura de las mejores del mundo.

Dijo que si a esto se le suman las deficiencias que persisten en el Sistema Educativo del país, México corre el riesgo de ser un país dominado por países poderosos, entre los que citó Estados Unidos.

Convocó a la ciudadanía inconforme, a las víctimas directas e indirectas de un delito o del desabasto de medicamentos e insumos médicos, para que salgan a las calles y se manifiesten, sobre todo en los mítines del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«El peor error que podemos cometer los mexicanos es volver a dejarle un poder tan grande, casi absoluto, al partido Morena y al presidente de la República», planteó.

Por: Sayra Casillas/SJS