"La función social de un legislador implica servir a la gente con transparencia y honestidad", dijo la legisladora (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al rendir su segundo informe legislativo, la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lucila Martínez Manríquez, convocó a que se deje de lado la lucha de géneros, y se contribuya a una «interacción armónica», en la que hombres y mujeres en paridad y plenitud de circunstancias puedan actuar y abonar al bienestar familiar, al desarrollo social y a su realización personal.

«Aspiro a que cada uno de nosotros, desde nuestros espacios y con el apoyo indispensable de la ciudadanía en general, eduquemos y re-eduquemos a los que están en nuestros primeros círculos sociales, pues solamente así abatiremos la brecha de la desigualdad entre los géneros, la violencia en contra de las mujeres y todos los patrones de conducta que nos laceran como seres humanos«, destacó.

Martínez Manríquez hizo un recuento de su trabajo en el periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2019 y el 14 de septiembre de 2020, con énfasis en que procuró iniciativas con impacto social, que abonen a la gobernabilidad y a la democracia.

Dio cuenta de su trabajo para que se castigue como delito grave la participación del personal bancario en robos a cuenta habientes y recordó que presentó la iniciativa por la que se expide la Ley para la Solución de Conflictos por Límites Territoriales entre los municipios a través de convenios de conciliación.

También, una reforma al Código Penal para el estado, para incrementar las penas para quienes desempeñen u ofrezcan servicios profesionales sin contar con título o autorización de la autoridad para ejercer una profesión reglamentada, con agravantes si se trata de la usurpación en áreas de la salud.

Agregó, las propuestas que presentó para la armonización de la ley estatal con la federal para sancionar la violencia política en razón de género, así como los delitos de naturaleza sexual, tales como: violación, violación equiparada y abuso sexual.

Si bien Lucila Martínez es legisladora por el Partido Verde Ecologista de México, es militante activa en el Partido de la Revolución Democrática, por lo que en el evento estuvo presente el dirigente estatal de ese órgano político, Víctor Manuel Manríquez González, quien le reconoció una labor legislativa incluyente y sensible ante las demandas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

«La función social de un legislador implica servir a la gente con transparencia y honestidad, escuchar sus demandas y ser un apoyo para canalizar y solucionar algunos de sus problemas»: Lucila Martínez Manríquez, diputada local por el PVEM.

En el periodo que se informa presentó:

  • 14 iniciativas
  • 5 propuestas de acuerdo
  • 3 posicionamientos

Por: Sayra Casillas/E