Pimentel Mendoza subrayó que los recursos públicos están llegando directamente a los beneficiarios (Foto Facebook: Sergio Pimentel)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En mensaje conjunto, liderazgos y representantes populares emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, convocaron a los distintos sectores a olvidar sus diferencias y trabajar juntos en la construcción de un nuevo país.

Al pie del monumento erigido al ex presidente de México, Benito Juárez, en la plaza que lleva el mismo nombre, en el Centro Histórico de esta ciudad capital, el dirigente estatal interino del partido guinda, Sergio Pimentel Mendoza, refrendó el compromiso de trabajar juntos por la llamada Cuarta Transformación de México, puesta en marcha hace nueve meses con el inicio de la gestión del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

«Andrés Manuel resumió el Plan del nuevo gobierno en una frase: acabar con la corrupción y acabar con la impunidad, austeridad republicana, nadie por encima de la ley. Hoy, empezamos a ver los resultados, se ha reducido en un 94% el huachicol, que sólo el año pasado significó una pérdida de 60 mil millones de pesos», indicó, con énfasis también en la eliminación de lujos y privilegios a los altos funcionarios.

«Frenar el saqueo al país era una tarea impostergable; ahora esos recursos públicos que se quedaban en los bolsillos de políticos corruptos se están aplicando en programas sociales en beneficio de la gente, los adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, por ejemplo; hoy, la redistribución del dinero es una realidad», planteó.

Pimentel Mendoza subrayó que los recursos públicos están llegando directamente a los beneficiarios, sin intermediarios, sin clientelismos, sin «moches».

(Foto: Cortesía)

Tras retomar algunas de las cifras que compartió en su informe el titular del Ejecutivo federal, el líder partidista reconoció que todavía resta trabajo pendiente para lograr el país anhelado, pero desde su óptica hay avances y es importante que los ciudadanos los conozcan.

«Es lo que venimos a decirles a los michoacanos, pero todos a los que ven aquí estamos comprometidos con esta idea del país y seguiremos luchando no sólo para que los beneficios se vean reflejados en todo México sino particularmente en Michoacán», dijo.

Hizo notar que a más de un año de que fue electo presidente, López Obrador tiene el apoyo de siete de cada diez mexicanos. “Por lo que toca a nosotros, reiteramos que estamos firmes en esta lucha, y que seguimos respaldando este proyecto de país que a la mejor no nos toca ver consolidado a nosotros, pero que estamos seguros se trata de las generaciones que vienen”.

El coordinador de los presidentes municipales de Morena, Víctor Manuel Báez Ceja, tomó la palabra para ratificar el compromiso de los ediles con AMLO y con el pueblo de Michoacán.

“Tenemos una tarea importante, que es la de colaborar para que la Cuarta Transformación se instale y se instale para siempre y que seamos nosotros los que podamos transmitir lo que ésta representa”, externó el también alcalde de Pátzcuaro.

A su vez, el diputado federal, Iván Pérez Negrón Ruiz, externó que la bancada Lópezobradorista al interior del Congreso de la Unión impulsará las reformas necesarias para garantizar mejores condiciones de vida y bienestar para las familias, así como para garantizar la democracia participativa.

“Vamos por la revocación del mandato, por la consulta popular, y un tema, que aun cuando ya ha ido transitando en ambas cámaras está pendiente: el de la eliminación de los privilegios y del fuero. Desde aquí hacemos un atento llamado a todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara, para que en esta ocasión que se va a plantear nuevamente este debate, verdaderamente nos quitemos las viejas prácticas y asumamos que en este país ya no puede haber privilegios para nadie”, concluyó.

R