El edil recordó en redes sociales, las medidas que deben considerarse en la actual contingencia sanitaria (Foto FB: Raúl Morón)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “No permitamos que el esfuerzo hecho hasta ahora sea en vano y recordemos que unidos podemos salir adelante; sigamos siendo responsables y continuemos cuidando nuestra salud, porque si te cuidas tú, nos cuidamos todos en esta #NuevaNormalidad”, expresó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Con ese mensaje, el edil acompañó el video que este domingo subió a redes sociales para recordar medidas que deben considerarse en la actual contingencia sanitaria por la pandemia global del Covid-19.

Entre ellas, un aforo máximo del 25% en espacios públicos y áreas comunes; la desinfección de espacios y utensilios de uso diario; mantener sana distancia de 1.5 metros; evitar contacto físico; uso de cubre boca; lavado constante de manos; y, uso de gel antibacterial.

Según el reporte técnico emitido por la Secretaría de Salud del estado, con fecha de actualización a este domingo 26 de julio, Morelia suma mil 308 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 19 se reportaron en las últimas 24 horas. Activos hay 270 casos y 642 sospechosos.

En este municipio se han recuperado 948 pacientes. Se mantiene con bandera amarilla y ocupa la segunda posición en el registro de localidades con mayor incidencia, solo detrás de Lázaro Cárdenas, que a la fecha reporta dos mil 675 contagios.

De las cuatro nuevas defunciones que la SSM incorpora a la estadística general, tres corresponden a Morelia, para un total de 90 defunciones. La tasa de letalidad es de 6.88.

Por: Sayra Casillas/E