Raúl Morón, Morena
Raúl Morón indicó que de ser postulado por la gubernatura se separaría de la presidencia municipal de Morelia (Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al ser presentado oficialmente como precandidato de Morena a la gubernatura, Raúl Morón Orozco, convocó a la unidad, como factor determinante para obtener el triunfo electoral e instaurar en Michoacán la Cuarta Transformación, que impulsa en el país el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Agradeció el respaldo que recibió para ser quien esté al frente de los trabajos en el actual proceso electoral 2020-2021 y, en presencia del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, reconoció el esfuerzo que hicieron los restantes 28 aspirantes a la postulación.
 “A todos ellos, les digo con todo respeto que hay que trabajar unidos, la unidad siempre es un factor determinante para construir victorias, y yo estoy seguro que el gran compromiso que ellos y ellas tienen va a permitirnos actuar de manera unitaria, para poder conquistar la victoria en el 2021”, destacó.
Agregó que se harán alianzas con organizaciones sociales de todo tipo y con la ciudadanía en general.
“Esta alianza unitaria que estamos construyendo en Michoacán va a permitirnos con éxito enfrentar todo este proceso. Vamos a asumir también con mucha responsabilidad esta tarea que nos ha encomendado el presidente nacional de Morena y el CEN del partido para construir los comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, apuntó.
Finalmente, resaltó: “vamos a construir esta victoria juntos, las michoacanas y michoacanos que queremos que Michoacán tenga otro derrotero, que tenga otro destino totalmente diferente a los últimos gobiernos, que nos han sumido en la pobreza y la desesperación a prácticamente todos los sectores de la sociedad. Vamos a construir un Michoacán totalmente diferente, lleno de oportunidades para todos los sectores. Morena va a asentarse en Michoacán, que viva Andrés Manuel López Obrador y que viva Morena”.
Hay que recordar que, en entrevista reciente, exclusiva para MiMorelia.com, Raúl Morón adelantó que, de ser postulado por la gubernatura, se separaría de la presidencia municipal de Morelia el próximo mes de enero.
“Por eso estamos trabajando de manera intensa y preparando todo el plan del próximo año, para que no pare la obra pública y se dinamice la economía, un elemento importante en el marco de la pandemia por el Covid-19”, expresó.
Por: Sayra Casillas/SJS