(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el compromiso de unificar alianzas para trabajar juntos en beneficio de los ganaderos michoacanos, sector clave para el desarrollo de la entidad, este fin de semana, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local, Octavio Ocampo Córdova, inauguró con las autoridades locales la Expo Ganadera en el municipio de Tzitzio.

En su discurso, el diputado hizo un llamado a cerrar filas para construir juntos mayores oportunidades y fortalecer el crecimiento de este sector, el cual es pilar fundamental en el estado.

De la misma forma, coincidió en la necesidad de que se regule lo referente de los intermediarios, para evitar que las ganancias se las lleven; «por ello, tenemos que buscar que los canales de comercialización vayan más allá para y en beneficio de los ganaderos y abrir mercados para detonar esta actividad», explicó Ocampo Córdova.

La comunidad de El Devanador fue escenario para que cientos de ganaderos arribaran a esta gran actividad, en donde el diputado local por el Distrito de Huetamo se comprometió en apoyarlos y acompañarlos en los trámites de sus gestiones.

En este tenor, dio la bienvenida a los representantes de las asociaciones ganaderas, con quienes cerrarán filas «para que puedan ingresar a los procesos de modernización y revisar los mecanismos que incentiven el fortalecimiento del sector ganadero y, también, para que las familias, que dependen de estas actividades, puedan resultar beneficiados con los apoyos que se tienen en las ventanillas en los distintos niveles de gobierno».

Lo cual, afirmó, “se podrá lograr con trabajo coordinado y en equipo, de manera conjunta con los alcaldes de esta región y con todos los que busquemos sumar en beneficio de todos ustedes; yo aquí les reitero que tienen todo mi apoyo y en mí tendrán un aliado».

Octavio Ocampo agradeció a la presidenta municipal de Tzitzio, Emilia Herrera Sánchez, y al síndico Arturo España Alonso por la invitación y reconoció la ardua labor de Baldemar Arroyo Souza, director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario y del Secretario del Migrante en la entidad, José Luis Gutiérrez, con el programa Palomas Mensajeras.

Finalmente, en el marco de la inauguración de la Expo Ganadera, el legislador atendió a los representantes de las asociaciones, con quienes acordaron el impulso de una ruta de gestiones; así también, realizó un recorrido y atendió diversas solicitudes ciudadanas.

PO