PRD Michoacán
Anticipó el líder la reactivación del Movimiento Municipalista que el año pasado alzó la voz en contra de recortes a las participaciones federales (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, convocó a los representantes de los distintos sectores sociales, así como fuerzas políticas a alzar la voz en contra de la reducción de recursos federales para Michoacán en el ejercicio 2021.

En su pronunciamiento semanal, el líder partidista respaldó el posicionamiento de la Alianza Federalista que, a través del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anticipó el rompimiento del Pacto Federal y acciones legales, entre las que destaca una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la extinción de fideicomisos.

Asimismo, anticipó la reactivación del Movimiento Municipalista que el año pasado alzó la voz en contra de recortes a las participaciones federales que llegan a los ayuntamientos, y logró la permanencia del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, que para el 2021 nuevamente se propone desaparecer.

“Es momento de olvidarnos de las filias y de fobias, y de cualquier interés particular o de grupo, porque por encima de todo hoy el objetivo más importante es defender y cerrar filas por el estado y la República”, resaltó.

Manríquez González hizo extensiva su invitación a representantes de los distintos sectores para que se sumen a las acciones de protesta y cierren el paso a quienes –desde su punto de vista- “no han sabido conducir al país en este contexto que vivimos, con una grave crisis de salud, económica y de seguridad pública”.

Cuestionado sobre la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el amago de la Alianza Federalista, Víctor Manríquez lamentó que desestime el llamado de sectores afectados de manera directa por los recortes presupuestales y la desaparición de fideicomisos, en lugar de abrir una mesa de diálogo.

“Es lamentable que se le dé carpetazo de esta manera o se diga que no se va a atender porque al presupuesto no se le va a mover ninguna coma, por eso es importante y fundamental que hagamos un llamado a los diputados federales para que asumen su responsabilidad con los ciudadanos y vayan por un presupuesto justo y equitativo”, subrayó.

Por: Sayra Casillas/R