PRD, Juan Bernardo Corona Martínez
Es momento de caminar juntos, dijo el dirigente del sol azteca (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, convocó a establecer un Pacto por Michoacán, que ayude a solventar la crisis que, advierte, “está en puerta”, ante la pandemia por el Covid-19.

A través de redes sociales el líder partidista insistió en que no es momento de polarizar ni de politizar las decisiones.

“Es momento de caminar juntos, más allá de cualquier ideología, para garantizar la estabilidad de nuestro estado y el bienestar de la sociedad”, dijo.

Convocó a los poderes Legislativo y Judicial, a los todos los partidos políticos en el estado, así como a los órganos autónomos, a las cámaras empresariales, a los sindicatos de trabajadores, a las organizaciones civiles, campesinas, a las comunidades indígenas y a la sociedad en general a sumarse a un nuevo pacto con el Poder Ejecutivo.

“Estamos convencidos, que, asumiendo todos los costos, el Gobierno del Estado ha enfrentado este problema con las acciones adecuadas y en el momento indicado, tal y como lo esperábamos las y los michoacanos. Sin embargo, la realidad y lo visto en otras partes del mundo nos dice que los esfuerzos aislados son vanos”, enfatizó.

Desde su punto de vista, los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, el subsidio al impuesto sobre la nómina, el protocolo para atender la violencia de género durante la contingencia y el blindaje del estado con cercos sanitarios, contenidos en el Plan Emergente que lanzó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, deben ser los primeros trabajos por fortalecer.

“El PRD propone que juntos establezcamos el mecanismo para aportar nuestro granito de arena a esta lucha, que juntos decidamos si será en especie, económico o humano. Pero, principalmente, que nuestra aportación se quede en Michoacán”, recalcó.

Por: Sayra Casillas/R