coalcoman mejora regulatoria
Les ofreció que la Sedeco le donará al municipio el Catálogo de Trámites Municipales y un Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de incorporar a Coalcomán a la política pública de Mejora Regulatoria que implementan ya ocho municipios e integrarlo al Sistema Estatal de esa materia, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), llevó a cabo capacitación virtual con autoridades municipales.

Mediante un enlace virtual, el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, les explicó las ventajas de implementar la política pública, entre éstas, la de ser un incentivo para la inversión, la generación de empleos y de fomento a la transparencia.

Explicó que los municipios integrados al Sistema Estatal de Mejora Regulatoria son Morelia, Uruapan, La Piedad, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán y Apatzingán.

Les ofreció que la Sedeco le donará al municipio el Catálogo de Trámites Municipales y un Sistema de Apertura Rápida de Empresas, como herramientas que les permitirán avanzar en la implementación de la referida política pública.

En la capacitación participó el presidente municipal José Antonio Morales Arteaga, quien se comprometió a acudir en fecha próxima a la capital michoacana para conocer las instalaciones de Espacio Emprendedor y los servicios que éste ofrece, así como para despejar dudas y ampliar información sobre el tema de Mejora Regulatoria.

Boletín/PO