Celebró la creación de espacios que permitan a los jóvenes sumarse a este convenio y movimiento de paz para sacar a Michoacán adelante (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Tener líderes que inspiren, una mentalidad positiva y un objetivo identificado con un propósito proactivo, es la clave para consolidar a Michoacán en una sociedad con paz, aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo ante jóvenes de 13 planteles del estado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

“Quiero que ustedes sean mis embajadores, mis aliados para construir la paz y la reconciliación en Michoacán, que se planteen cómo ayudo yo a que las cosas mejoren, que busquen cómo ser mejores y aportar positivamente en la familia y la sociedad”, pidió Silvano Aureoles a los estudiantes en el marco del Foro Mujeres Trascendiendo por Michoacán, los Jóvenes por la Paz y Reconciliación.

Por medio de una remembranza de su vida, el mandatario señaló a las y los jóvenes las adversidades y dificultades que los seres humanos enfrentan para consolidarse como personas exitosas, respetuosas de los valores, la integridad, la familia, sociedad y medio ambiente, pero también las posibilidades de éxito, si luchan por sus objetivos.

“Están en una etapa muy bonita, pero también de alto riesgo, a esta edad afloran inquietudes, arranques, frustraciones, pero también sueños, y si ustedes se visualizan en mejores escenarios, se proponen buenas metas, deben de seguir adelante y alcanzarlas”, añadió el gobernador.

Al hacer el compromiso de paz, el alumno Francisco Javier Cruz Heredia, del plantel Conalep Zacapu, expresó que los jóvenes requieren una sociedad sin violencia, con las herramientas para desarrollarse.

“Para lograr una sociedad en paz, sin violencia, sabemos que debemos cerrar filas, compartir la responsabilidad y dar nuestro mejor esfuerzo de manera conjunta, porque ser joven significa buscar nuevos desafíos y enfrentar retos”, sentenció el alumno Francisco Javier.
También la alumna, Citlalli Rangel Godínez, del plantel Conalep 1 Morelia, comentó, “si consideramos a cada individuo digno de atención, la sociedad será la beneficiaria de nuestro trabajo, hoy ya estamos contribuyendo”, sostuvo.

PO