nuevas carreras 
Los resultados de los aspirantes aceptados a tomar el curso de inducción, se publicarán el viernes 30 de octubre de 2020, en la página oficial (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El viernes 23 de octubre será el último día para la solicitud de fichas para el examen de admisión para ingresar a las dos nuevas carreras en la Modalidad a Distancia o en Línea: Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial, en el Tecnológico Nacional de México /Instituto Tecnológico de Morelia.

La convocatoria está disponible en la página oficial www.morelia.tecnm.mx que muestra las indicaciones paso a paso para solicitar la ficha en línea y presentar el examen de selección programado para el miércoles 28 de octubre desde las 8:00 hasta las 11:00 horas que deberán presentarlo desde la plataforma MOODLE.

Los resultados de los aspirantes aceptados a tomar el curso de inducción, se publicarán el viernes 30 de octubre de 2020, en la página oficial.

La Licenciatura en Administración tiene el objetivo de formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.

Perfil de Ingreso

  • Haber cursado preferentemente bachillerato en el área económico administrativa.
  • Tener conocimientos básicos de: Administración, Contabilidad, Economía, Matemáticas, uso de las tecnologías de la información y cultura general.
  • Actitud para trabajar en equipo, análisis y síntesis de la información.
  • Capacidad de liderazgo.

Ingeniería Industrial tiene como objetivo Formar profesionales, éticos, líderes, creativos y emprendedores en el área de Ingeniería Industrial; competente para diseñar, implantar, administrar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistémico y sustentable en un entorno global.

Perfil de Ingreso

Haber cursado preferentemente un bachillerato en el área de Ciencias Físico-Matemáticas o afín, poseer espíritu creativo, orientado a la solución de problemas prácticos de la realidad nacional y específicamente de su entorno, visión para identificar áreas de oportunidad y desarrollo, mostrar interés por la protección al medio ambiente, así como las siguientes cualidades:

Conocimientos generales:

  • Física
  • Matemáticas
  • Manejo de las TIC
  • Idioma inglés básico

Se informa que el Instituto Tecnológico de Morelia no ofrece ni avala cursos de preparación para presentar el examen de admisión; no trabaja con “gestores” para tramitar el ingreso a la institución.

 Boletín/PO