Convoca Telebachillerato a priorizar diálogo para dar respuesta a demandas de trabajadores

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Dirección General del Telebachillerato Michoacán refrenda la apertura al diálogo con los trabajadores y trabajadoras del subsistema para atender sus demandas y garantizar que las y los estudiantes sigan recibiendo educación de calidad.

Cristina Yunuen Salceda Pimentel
(Foto Facebook: Cristina Yunuen Salceda Pimentel)

Con ese propósito, Cristina Yunuen Salceda Pimentel, titular del subsistema, ratificó la convocatoria a sostener mañana una mesa de trabajo con agremiados del Sindicato Único de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM).

El pasado 11 de abril, Salceda Pimentel asumió la dirección del Telebachillerato; desde entonces ha sostenido dos reuniones con representantes del SIPTEM, en las que también han participado las secretarías de Gobierno y de Educación en el Estado, para dar seguimiento a temas prioritarios para los trabajadores y trabajadoras, por lo que los exhortó a liberar las oficinas administrativas del subsistema y seguir priorizando el diálogo como la mejor alternativa para lograr acuerdos.

La titular del Telebachillerato ratificó su disposición a dar respuesta a las demandas de los trabajadores y trabajadoras, en apego a las capacidades presupuestales y materiales del subsistema.

Subrayó que en la construcción de acuerdos se debe actuar de manera responsable y realista para no contraer compromisos que la institución no pueda cumplir.