La finalidad es impulsar la movilidad internacional entre la comunidad nicolaita (Foto facebook São Paulo City)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Como parte de las actividades que se realizan a lo largo del año, la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a los interesados a participar en la convocatoria del Programa de Becas, para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista de Brasil.

El programa ofrece un apoyo económico mensual para realizar estudios de doctorado en diferentes áreas del conocimiento por un plazo máximo de 48 meses, dirigido a profesores e investigadores de Instituciones de Educación Superior de cualquier país iberoamericano.

Los requisitos para participar en la convocatoria son:

  1. copia de pasaporte
  2. certificado de calificaciones
  3. título de los grados de licenciatura y maestría
  4. currículum vitae
  5. documento que acredite su condición de docente o investigador
  6. carta de referencia de la universidad de origen
  7. carta de motivos e intereses para ingresar al programa (deberá estar escrito en portugués)

La fecha límite para las postulaciones es el 12 de septiembre próximo, para lo cual los interesados deberán acudir a la Dirección de Vinculación y Desarrollo, en el edificio de Rectoría planta baja en Ciudad Universitaria, donde recibirán el apoyo necesario para su registro.

Los resultados del proceso serán dados a conocer antes del 31 de octubre del presente año, notificando vía correo electrónico a cada uno de los beneficiarios del programa.

Es importante mencionar que no existen gastos de matrícula ni tasas de inscripción para ninguno de los programas de posgrado que incluye la beca.

PO