Víctor Manríquez, frente común, presidentes municipales, Covid-19, pandemia
El edil uruapense hizo un llamado a reforzar las medidas en los municipios para juntos enfrentar el coronavirus (Foto: cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- A extremar precauciones, reforzar las medidas preventivas y sumarse en un frente común ante el Covid-19, convocó el alcalde Víctor Manuel Manríquez González a sus homólogos de la región durante la reunión desarrollada la mañana de este miércoles con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 5 con sede en esta ciudad.

En presencia del jefe de la quinta Jurisdicción Sanitaria, Sinhue Díaz Acevedo, el edil uruapense dio la bienvenida a los presidentes municipales y representantes de los municipios, a quienes hizo un llamado a reforzar las medidas en los municipios para juntos enfrentar el coronavirus.

Ante los alcaldes de Ziracuaretiro, Tingambato, Paracho, Charapan, Peribán, Gabriel Zamora y Tancítaro, José Rodríguez Baca, Nelson Villegas Figueroa, Josue Balboa Álvarez, Dora Belén Sánchez Orozco, Jorge Gutiérrez Sánchez y Araceli Solorzano Solorzano, así como representantes de Nuevo Parangaricutiro, Taretan, Nuevo Urecho, Los Reyes y Cherán, Víctor Manríquez destacó la importancia de la prevención para evitar mayores afectaciones en los habitantes de estos municipios.

(Foto: cortesía)

En ese sentido, los alcaldes se comprometieron a reforzar las medidas en sus municipios en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, así como ha mantener una constante comunicación par reforzar aquellas áreas en las que sea necesario.

A su vez, Sinhue Díaz reconoció la disposición de los presidentes municipales y los invitó a redoblar esfuerzos para que en aquellos donde se encuentra actualmente la bandera amarilla pueda cambiarse a verde y sucesivamente a blanca, para de este modo reactivar distintos sectores paulatinamente.

De este modo, los munícipes se comprometieron a continuar con estas reuniones de trabajo para evaluar las acciones de manera periódica y reforzar las medidas en los sectores que sea necesario.

Boletín/SJS