encuentro violencia de genero
El encuentro iniciará el 5 de marzo a las 9:30 horas en el Centro de Información, Arte y Cultura, de Ciudad Universitaria (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Jóvenes universitarios, en conjunto con el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, convocan este jueves al encuentro Juventudes Vs. la Violencia de Género, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con el propósito de generar alternativas para contribuir desde la comunidad nicolaita a preservar la integridad de las mujeres.

El foro, en el que se desarrollarán conferencias, talleres y diálogos, «es un llamado a todas y todos los que rechazamos la exclusión, porque ha llegado el momento de capacitarnos y juntos luchar contra la violencia de género», coincidieron jóvenes de diversos colectivos que impulsan esta iniciativa.

«Para erradicar la violencia de género es necesario cambiar paradigmas, y replantear también el papel que hemos jugado los hombres respecto a la lucha feminista; hay mucho trabajo por hacer, pero si los jóvenes participan, el proceso de transformación social tendrá largo aliento y alcanzará resultados duraderos», afirmó Ramírez Bedolla.

El encuentro iniciará el 5 de marzo a las 9:30 horas en el Centro de Información, Arte y Cultura, de Ciudad Universitaria, con la conferencia magistral Los retos del Feminismo en la Modernidad, impartida por la licenciada en derecho Elvia Higuera Pérez, quién ha sido reconocida con la Presea Erendira por su labor en favor de las mujeres.

También se realizarán los talleres: Lo virtual es Real, impartido por Defensoras Digitales Michoacán; Igualdad y Violencia de Género, Paradigmas Sociales. Mujeres en Lucha, a cargo de la Brigada Tariácuri; e Incidencia Política con Perspectiva de Género, con Elanie Margaret Torres Fuentes.

«No podemos combatir sin armas, entonces nuestra defensa será el conocimiento y nuestra ofensiva, la acción en movimiento social», señalaron jóvenes organizadores.

Alfredo Ramírez recalcó que es muy importante que por iniciativa propia los jóvenes muestren interés en organizarse contra la violencia de género, y afirmó que el foro en Ciudad Universitaria será solo el inicio de una agenda de trabajo conjunto con universitarios.

Boletín/PO