convocatoria a escritores
Los resultados se darán a conocer mediante la página y en redes sociales de la Secum en noviembre y los premios se entregarán en el mes de diciembre (Foto Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Escritoras y escritores de novela, cuento, ensayo y poesía podrán participar en los Premios Michoacán de Literatura 2020, cuyo plazo vence el 5 de octubre. La convocatoria completa se encuentra en bit.ly/3joTMqs.

La convocatoria que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán tiene el fin de fortalecer las letras estatales y nacionales, y alentar la creación literaria. Los interesados deberán llenar el formato que se encuentra en cutt.ly/GsSnTbk. Se debe adjuntar la obra literaria a concursar en formato PDF en el mismo formulario.

Los concursantes podrán participar en los premios de Cuento:

  • Xavier Vargas Pardo; Poesía
  • Carlos Eduardo Turón; Ensayo
  • María Zambrano; X Concurso de Ópera Prima (Ensayo, Poesía y Narrativa)
  • José Ceballos Maldonado; XXII Concurso de Cuento de Humor Negro

Dichos certámenes forman parte del proyecto de “FomentARTE 2020″. Podrán participar escritoras y escritores con residencia en el Estado o fuera del Estado, que comprueben que nacieron en Michoacán, y los extranjeros que radiquen con un mínimo de 5 años en la entidad, con el documento expedido por la autoridad municipal del lugar de su domicilio.

Los resultados se darán a conocer por medio de www.cultura.michoacan.gob.mx y en redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán en noviembre y los premios se entregarán en el mes de diciembre. El lugar, día y hora donde se realizará el acto de entrega de premios, se dará a conocer con anticipación; acorde a las normas de sanidad y Nueva Convivencia.

Boletín/PO