Esta convocatoria es parte del Innovation Fest 2021 (Foto: ICTI)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las dificultades y retos que se presentan en la sociedad actualmente, como la pandemia del Covid-19 y los problemas que ha traído, se lanzó la “Convocatoria para la Atención de Retos Científicos y Tecnológicos para la Innovación de Michoacán 2021”, como parte del Innovation Fest, que desarrollará su cuarta edición de manera virtual los días 4 y 5 de marzo.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, explicó que en esta convocatoria se pretende que los jóvenes propongan soluciones científicas y tecnológicas a los problemas que se viven actualmente, pero, puntualizó, en específico los retos constituyen el catálogo de opciones a resolver en los encuentros denominados “Cienciathon” y “Hackathon” del Innovation Fest.

En ese sentido, indicó que los retos o temas están enfocados a seis verticales principales: Gobierno digital, Smart cities, Agroindustria, Internet de las cosas, Salud y Retos abiertos.

(Foto: Captura de video)

Por ello, el director del ICTI compartió que los días 28 y 29 de enero se realizarán cuatro talleres virtuales de manera gratuita para explicar a los interesados en participar en los retos científicos y tecnológicos; para que el 19 de febrero se publiquen los proyectos seleccionados para participar en el “Cienciathon” y “Hackathon”.

Abundó que una vez que se den a conocer los seleccionados para estos encuentros, tendrán una semana para desarrollar sus propuestas, subirlas a las plataformas y expondrán el 4 de marzo, donde se elegirán a los finalistas para competir el 5 de marzo.

En este encuentro se premiarán a los tres primeros lugares de Cienciathon y Hackathon; con una beca para un “Diplomado en Emprendimiento”, por parte del Laboratorio de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, S.C., la formalización de Carta Compromiso con el proponente del reto. Además, se les dará una Laptop; una tablet y un Kindle.

Por: Josimar Lara/R