La marcha iniciará en Plaza Morelos (El Caballito) a las 14hrs. (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con la finalidad de concientizar a la población sobre el cambio climático, morelianos marcharán pacíficamente en las principales calles de la ciudad.

A través de un evento creado en Facebook llaman a la población a la “Manifestación Internacional por el Futuro (MORELIA)”, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de marzo de este 2019.

“El objetivo es hacer un llamado internacional a los políticos de México y el mundo para exigir verdadera participación climática. Queremos que México no se quede atrás, queremos sumarnos a la acción local de un problema global, queremos que se alce la voz y exigir a los políticos voluntad y acciones reales para garantizar un presente y futuro de equilibrio socio-ambiental”, explican los organizadores del evento.

La marcha iniciará en Plaza Morelos (El Caballito) a las 14hrs. Y se planea concluirá en un plantón en Plaza Melchor Ocampo a las 15:30 horas.

Los organizadores del evento dejan en claro que es una manifestación pacífica, así que piden  a los asistentes seguir las siguientes normas:

-Compórtate respetuosamente con las personas ajenas a la marcha, a las autoridades y no hagas daño, rayones ni graffitis a autos o edificios.
-Sigue las indicaciones de los organizadores y las autoridades
-Trae tus pancartas de preferencia hechas en materiales reutilizados. Ejemplo: Cartones de cajas, de anuncios de tiendas que ya no se usen o en cartulinas que hayas usado en la escuela.
-¡No contamines! Es una marcha por el planeta. No tires basura. Recoge basura al paso si la vez!
-Si eres menor de edad, avisa o pide permiso a tus padres. Ellos te pueden acompañar.
-No lleves objetos de vidrio ni punzo-cortantes.
-Infórmate acerca del Cambio Climático y lo que puedes hacer para contrarrestarlo.

Conoce más sobre el evento, aquí: Manifestación Internacional por el Futuro (MORELIA)

CA