futbol balon
El director del IJUMICH invitó a jóvenes de 15 a 29 años que se encuentren en condición de vulnerabilidad a que inscriban sus equipos (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Gerardo Olloqui Estrada, invita a jóvenes en situación de vulnerabilidad, hombres y mujeres de entre 15 y 29 años de edad, a participar en el 12° torneo de fútbol estatal «De la calle a la cancha» el cual será relámpago, pues en un solo día se harán las visorías para elegir a quienes competirán a nivel nacional o internacional.

En entrevista para MiMorelia.com, el director dio a conocer que el 13 de marzo cierra la convocatoria que fue abierta el pasado 19 de febrero en colaboración con Fundación Telmex-Telcel y se espera la asistencia de entre 180 y 220 jóvenes quienes jugarán en equipos conformados por cuatro personas.

El objetivo es que los jóvenes en situación de vulnerabilidad acudan los próximos 21 y 22 de marzo a las 8:00 horas a las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) en Morelia.

Las eliminatorias serán en en un solo día y las finales al día siguiente, «los visores de la fundación Telmex elegirán a los mejores a quienes en una preconcentración los van a evaluar física y psicológicamente», agregó Olloqui Estrada.

Con el objetivo de que jóvenes del interior del estado participen, quienes califiquen serán hospedados y alimentados por el Ijumich para participar en la final.

ijumich
(Foto: MiMorelia.com)

La convocatoria, el reglamento, la ficha de registro y la carta compromiso pueden descargarse en la página web del Ijumich, www.jovenes.michoacan.gob.mx, o solicitar la documentación en el correo electrónico: streetsoccermichoacan@gmail.com o en la página de Facebook.

Los seleccionados serán concentrados por algunos días en Morelia, antes de viajar al torneo nacional a celebrarse en Puebla, donde recibirán entrenamiento físico, talleres psicológicos, pláticas de nutrición y educación sexual.

Luego de que los seleccionados jueguen en el torneo nacional que se realizará en mayo, en Puebla, competirán por obtener un lugar en el equipo que representará a México en el Homeless World Cup de Tampere, Finlandia, en julio de 2020, en aras de obtener el octavo título como campeonas mundiales en la rama femenil y el quinto título en la rama varonil.

Por: Fátima Miranda/rmr