Monarcas Morelia, afición, boicot, Grupo Salinas,
Representantes de las porras Locura 81 y Furia Morelia leyeron un comunicado (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aficionados de Monarcas Morelia convocaron a boicotear las empresas de Grupo Salinas que tiene en la capital michoacana, esto como una forma de protesta por la posible mudanza del equipo a Mazatlán, Sinaloa para el próximo torneo de la Liga MX.

En una rueda de prensa, representantes de las porras Locura 81 y Furia Morelia leyeron un comunicado en el que también responsabilizaron al Grupo Salinas si existen incremento de casos Covid-19 en Morelia, ya que las manifestaciones han sido organizadas porque los directivos no emitieron un posicionamiento sobre el rumor del cambio de sede.

Exigieron que algún directivo «dé la cara» sobre la situación del equipo, para también determinar las acciones que puedan llegar a tomar con base a la información que les den.

Asimismo, advirtieron que no apoyarían a ninguna otra franquicia que llegue a la capital michoacana para querer sustituir al conjunto rojiamarillo; pero sí respaldarían al posible proyecto que pretende Marco Antonio «Fantasma» Figueroa para que el equipo lo adquieran empresarios michoacanos y no surjan los rumores cada año de una posible mudanza.

Los representantes de las porras comentaron que incluso seguirían el proyecto de «El Fantasma» Figueroa si tiene que comenzar en divisiones inferiores hasta conseguir un lugar en la Primera División de México.

En dicha rueda de prensa, aclararon que la próximas acciones o manifestaciones tratarán de hacerla de manera que ya no se exponga la salud de las personas, ya que han llegado asistir niños y adultos mayores a las diferentes marchas.

Por: Josimar Lara/SJS