Podrán postularse en tres categorías: Iniciativa de acuerdo, trayectoria y proyecto de política pública (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, junto con la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Ana Cristina Prado, conformaron de manera oficial el Comité Organizador del primer Cabildo Juvenil de Morelia.

El comité quedó integrado por los dos anteriores funcionarios junto con regidores del Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, y el Tesorero Alberto Guzmán Díaz.

Serán 15 los jóvenes que podrán conformar el Cabildo Juvenil, entre los requisitos se encuentran que tengan entre 18 y 29 años de edad y que sean morelianos de nacimiento o, en su defecto, demuestren más de un año de residencia en la ciudad.

Podrán postularse en tres categorías: Iniciativa de acuerdo, trayectoria y proyecto de política pública.

Se estipuló que el Cabildo Juvenil se conforme de manera similar al Cabildo municipal: con un Presidente a la cabeza, un Secretario, un Síndico y 12 regidores.

El objetivo es que el Ayuntamiento se enriquezca con esta herramienta de participación que exponga las inquietudes y propuestas de los jóvenes.