Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova y Antonio Soto Sánchez, integrantes del GPPRD (Foto Especial)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura local hicieron un llamado a prevenir y eliminar cualquier acto que vulnere los derechos de las personas y a erradicar la discriminación en todas sus modalidades.

Los diputados Araceli Saucedo Reyes, Antonio Soto Sánchez, Norberto Antonio Martínez Soto y Octavio Ocampo Córdova coincidieron en que se deben cerrar filas desde todas las trincheras para lograr erradicar la discriminación, ya que el 35 por ciento de los casos se presenta en los hogares.

Coincidieron que en el marco del Día Internacional para la Cero Discriminación, se deben refrendar con hechos el compromiso con todos los sectores de nuestra sociedad y articular acciones para seguir fomentando la tolerancia y respeto a los derechos humanos de todos.

La discriminación limita el desarrollo, y crecimiento de nuestra sociedad, además de que genera violencia, por ello, desde el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local se han presentado diversas propuestas, a fin de combatir la discriminación en sus diferentes modalidades.

Entre dichas propuestas de los diputados del Grupo Parlamentario del PRD destaca una iniciativa para ampliar la protección de derechos de las mujeres migrantes, así como otra para crear la defensoría para adultos mayores, frente a exclusión e invisibilización, para que pueden gozar de los derechos fundamentales en especial de la igualdad, la dignidad y la no discriminación por motivos de edad, entre otras.

De la misma forma, coincidieron con la Comisión Nacional de Derechos Humanos en que es apremiante frenar la discriminación contra las personas que viven con el VIH y sus familias, por ello, en este tema, presentarán una propuesta ante el Pleno del Congreso Local.

PO