Buscan reunir al menos a 50 equipos (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con miras al selectivo para el Mundial de Clubes de futbol siete, se lanzó la convocatoria para participar en el campeonato municipal IFA 7 en Morelia, Michoacán, a partir del próximo 29 de enero.

En conferencia de prensa, el director de la Master League IFA 7 Michoacán, Omar Banda, detalló que la expectativa en Morelia es reunir al menos 50 equipos, por lo que el próximo 26 de enero es la fecha de límite para que se puedan registrar, y solo se cobrará 80 pesos por registro de cada jugador y la inscripción no tendrá costo.

Hasta el momento se tiene un registro de 27 equipos inscritos, solo en el municipio de Morelia.

Abundó que la categoría será Libre Varonil y en la capital michoacana se tendrán cinco sedes para albergar los juegos, los cuales son: La Unidad Deportiva Morelos-Indeco, el complejo deportivo “Bicentenario”, las canchas del Acueducto, Río Futbol y Don Bosco; y los equipos ganadores tendrán la oportunidad de disputar una fase estatal, posteriormente una regional y nacional, para poder participar en el Mundial de Clubes IFA 7, a realizarse en Cancún, Quintana Roo, del 18 al 22 de abril.

Omar Banda refirió que el año pasado en la etapa nacional Michoacán se quedó con el tercer lugar y dos jugadores originarios de Morelia formaron parte de la selección mexicana que disputó el mundial de la especialidad en Guatemala, y en el que se ubicaron en la tercera posición.

Agregó que la fase municipal se desarrollará a la par aproximadamente 10 municipios michoacanos, como Lázaro Cárdenas, La Piedad, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Los Reyes, en donde se espera se inscriban alrededor de 20 equipos, en cada uno.

Para mayor información sobre los requisitos para participar en la fase municipal de Morelia, los interesados pueden llamar a los teléfonos: 44-3190-50-53, 4434-90-71-06 o al 4432-46-51-70; o consultar el Facebook: Master League Michoacán.

(Foto: ACG)

R