Este miércoles el jefe de gobierno capitalino visitó la ciudad de Morelia (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que convocatorias como la que hizo el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para colaborar son «un llamado para trabajar unidos y en conjunto, y para aportar al país lo que requiere, que no es la división».

Este miércoles el jefe de gobierno capitalino visitó la ciudad de Morelia para en conjunto con otros presidentes municipales firmar el “Convenio de Colaboración de Ciudades Hermanas”, para la colaboración entre éstas. Durante su discurso Mancera Espinosa señaló que lo que requiere el país «no es pleito, no es ver quien insulta más al de enfrente».

Señaló que una alianza de ciudades similar a la de este día, impulso la reforma al salario mínimo, por lo que ésta no es con respecto a partidos políticos, ni gobernantes, si no que son llamados para trabajar con la ciudadanía.

Mancera Espinosa aprovechó para anunciar que entre los lazos del convenio que se firmó con Morelia se comprometieron a compartir una aplicación que se utiliza en la ciudad de México en materia de seguridad.

Asimismo, anunció que desde hace un tiempo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo hizo la petición para que la verificación vehicular se pueda realizar en la ciudad de Morelia, misma con la que hasta hoy se comprometieron con el municipio para que se realice.

Añadió que está colaboración servirá para compartir las experiencias de trabajo y las políticas públicas de cada ciudad.

ez