(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- De enero a la fecha, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mediante el Programa de Convoyes de Fortalecimiento de Atención Primaria a la Salud, ha brindado atención médica a 5 mil 415 michoacanos y michoacanas de comunidades indígenas o de difícil acceso.

Con el objetivo de mejorar la salud de la población en la entidad, la SSM ha brindado atención médica en 14 localidades de 13 municipios, realizando 4 mil 651 estudios de laboratorio.

Los estudios de laboratorio que se realizan a través de estas unidades médicas son biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y pruebas de embarazo.

Además, del total de estudios de laboratorios realizados, suman 309 estudios de mastografía y 455 densitometrías.

Los convoyes son atendidos por personal debidamente capacitado y especializado en el área de la salud, quienes además dominan la lengua purépecha para la adecuada comunicación con la población indígena, con lo que se ofrece una atención con calidez y calidad a la población.

PO