convoy salud
Las unidades están perfectamente acondicionadas y equipadas, y son atendidas por personal capacitado y especializado en el área de la salud (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) acercará servicios de salud gratuitos a seis municipios a través de los Convoyes de Salud y de Pueblos Indígenas del 26 al 31 de octubre.

La unidad móvil de Pueblos Indígenas estará el 26 y 27 en el Centro de Salud de Nocupétaro, el 28 y 29 en el de Madero y el 30 en el Centro de Salud de la localidad de Acatén, municipio de Madero.

Los Convoyes de la Salud estarán en el Centro de Salud de Maravatío el 26 y 27 de octubre, así como el 28 y 29 se trasladarán a dos Centros de Salud pertenecientes a los municipios de Zinapécuaro y Jeráhuaro, Valle de Juárez y Buena Vista, respectivamente.

El 30 estará en la plaza principal de Queréndaro y cerrará la semana brindando servicios médicos en el Centro de Salud del municipio de Charo.

Importante mencionar que las unidades están perfectamente acondicionadas y equipadas, las cuales son atendidas por personal capacitado y especializado en el área de la salud; en los servicios para zonas indígenas, dominan la lengua purépecha para una mejor comunicación con los pacientes.

Los convoyes realizan diferentes estudios de laboratorio como química sanguínea, grupos sanguíneos, prueba de Vdrl, antígeno prostático, VIH, examen general de orina, hemoglobina glucosilada, prueba de embarazo, reacciones febriles y perfil de lípidos; así como estudios de gabinete: electrocardiograma y densitometría ósea.

convoy
(Foto: Cortesía)

Boletín/rmr