huerto en casa
El integrante de la Cooperativa El Árbol recalcó que con este tipo de iniciativas no hay pretexto de poder iniciar un huerto en casa (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). -Con la idea de que las familias aprendan sobre la soberanía alimentaria en estos tiempos de cuarentena por el Covid-19, “El Árbol, proyecto cooperativa” lanzó una serie de actividades lúdicas, entre las que incluye “Empezando mi huerto” en casa.

En entrevista con MiMorelia.com, Antonio Salgado, miembro de la Cooperativa El Árbol, explicó que “Empezando mi huerto”, es con la intención de que ahora que los niños están en casa, hagan una actividad en familia y valoren la libertad de producir lo que uno puede consumir.

Las semillas de ejote, frijol y acelgas, tierra con composta, germinador de cartón, latitas para trasplantar, hoja de instrucciones, es lo que se envía a las casas de las familias y se le da seguimiento a distancia; ya que también se fomenta el pensamiento matemático en los pequeños sobre “¿cuánta semillas siembran?, ¿cuántas germinaron?, ¿cuánto creció?; y finalmente el proceso natural de: si yo siembro esto, me da comida”, detalla Antonio Salgado.

El integrante de la Cooperativa El Árbol recalcó que con este tipo de iniciativas no hay pretexto de poder iniciar un huerto en casa, pues solo se requiere una pequeña maceta, para que “los niños y toda la familia vean que es posible que con los materiales que tenemos en casa es posible producir algo, entendamos que es una asunto de libertad de elegir lo que nosotros queremos consumir”.

Precisó que los huertos caseros son parte de una serie de cuatro actividades de un paquete que elaboraron para que los padres de familia puedan realizar con sus hijos en estos tiempos en lo que es esencial quedarse en casa.

Entre las actividades está la de elaborar animales marinos de cartón, por lo que se incluye patrones, pintura base, acuarela y pincel; también el fomento de la lectura con un libro de colección “A la orilla del viento”, FCE directo; así como impresiones de actividades para niños como laberintos, juegos, acertijos. El costo de todo el paquete es de 220 pesos, con el que se cubre únicamente el pago de materiales e impresiones, que se adquieren en pequeños establecimientos locales.

Para los interesados en adquirirlos pueden llamar al 4433-30-63-91 o escribir al facebook: Proyecto Cooperativa.

Por: Josimar Lara/E