AMLO, Silvano
El mandatario federal afirmó que es necesario sumar esfuerzos y trabajar en beneficio del pueblo (Foto: cortesía)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- En gira de trabajo por el municipio de Lázaro Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador Silvano Aureoles Conejo coordinación sin intereses partidistas o particulares.

Durante su intervención en el arranque del plan de seguridad mercantil para el puerto de Lázaro Cárdenas con el que se pretende blindar la costa del tráfico de narcóticos y productos ilegales, el mandatario federal afirmó que es necesario sumar esfuerzos y trabajar en beneficio del pueblo.

Refirió que el puerto de Lázaro Cárdenas es clave en el desarrollo de la economía del país y por ello es importante garantizar la seguridad mercantil a cargo de la Secretaría de Marina que por ley, se encarga de supervisar las embarcaciones para evitar comercialización de productos ilegales.

«El mayor tráfico de mercancía se da en el Pacífico y por eso celebro estar aquí, venimos a reforzar la administración de los puertos de México», comentó, al señalar que con una visión de unidad será importante integrar la marina mercante en ese proceso.

López Obrador afirmó que para lograr el orden, crecimiento y seguridad de la zona costera era necesario que la Secretaría de Marina se ocupara de los puertos para evitar que la delincuencia los dominara, saquearan los minerales y cobraran por la salida de los mismos.

«Es importante frenar la entrada de drogas sintéticas como el fentanilo y otros que destruyen la salud de los jóvenes y que significan más ingresos malhabidos», y para ello agregó, es necesario que los marinos y el Ejército nos ayuden.

El puerto de Lázaro Cárdenas no debe verse como una isla, comentó, sino integrarse a la ciudad y que permita tener un programa integral para infraestructura y vialidades del municipio.

«Vamos a estar pendientes, vendré cada tres o cuatro meses para dar seguimiento al desarrollo del plan de este puerto», apuntó el mandatario.

Por: Aned Ayala/SJS