Superdelegados, evidente invasión de facultades en los estados: Silvano

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la figura de los coordinadores estatales que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es una «evidente invasión de facultades ante autoridades debidamente instituidas y constituidas» en las diferentes entidades de la República Mexicana.

(Foto: Cortesía)

En conferencia de prensa, el perredista recordó que fue el primer mandatario estatal en México en alzar la voz contra los llamados «superdelegados», quienes serán los representantes del nuevo gobierno federal en los estados.

«Ya fijé mi postura y lo hice en la Conferencia Nacional de Gobernadores (julio pasado), es pública y fui el primero que lo hice», señaló de manera escueta el jefe del Ejecutivo.

De acuerdo a lo aprobado por el Congreso de la Unión, los coordinadores estatales de programas de Desarrollo tendrán a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, la supervisión de los servicios y los programas a cargo de las secretarías, las dependencias y entidades.

Además del gobernador de Michoacán, los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro, y el de Chihuahua, Javier Corral, se han manifestado contra esta figura, al asegurar que atenta contra la autonomía y soberanía de los gobiernos estatales.

R