bancos del bienestar en michoacan
Roberto Pantoja convoca a unir esfuerzos para el bienestar de los michoacanos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, se reunió con presidentes municipales, personal del Banco del Bienestar, así como representantes de diferentes instituciones de gobierno, para continuar con el proceso de instalación de sucursales en Michoacán.

El titular de la Delegación de la Secretaría de Bienestar informó que este año se ampliará la cobertura del Banco del Bienestar, con el objetivo de acercar los diversos servicios a los michoacanos, incluidos los más 400 mil beneficiarios de programas federales.

Señaló que la creación de esta institución financiera obedece a la instrucción de terminar con el manejo de efectivo en la dispersión de recursos de programas sociales, además de llegar hasta el último rincón de país en donde no hay banca para atender a los mexicanos más vulnerables.

Por tal motivo, Pantoja Arzola destacó la importancia de que exista plena coordinación con los alcaldes, para instalar los Bancos del Bienestar en las cabeceras municipales o bien en las comunidades más alejadas, lugares que deberán contar con las condiciones de seguridad necesarias.

“De acuerdo a las indicaciones del Gobierno de México, se busca instalar una sucursal del Banco del Bienestar en cada uno de los municipios y tenencias, ya que acercar los servicios a la población es un tema prioritario de la federación”, afirmó.

A esta reunión también asistieron representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Registro Agrario Nacional (RAN), Procuraduría Agraria y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como ediles y representantes de los municipios de Nocupétaro, Nuevo Urecho, Ocampo, Panindícuaro, Parácuaro, Paracho, Purépero, Queréndaro, Sahuayo, San Lucas, Santa Ana Maya, Senguio, Tacámbaro, Tanhuato, Tarímbaro, Tlalpujahua, Tlazazalca, Tzitzio, Zináparo, Zinapécuaro, Ziracuaretiro, Angangueo y Chinicuila.

Por: Boletín / PO