Brasil (Rasadeportes.com).- Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, Colombia le pegó con autoridad 2-0 a una triste versión de Argentina este sábado 15 de junio, en su debut dentro de la Copa América Brasil 2019.

Primer Tiempo:

Lo que en la previa pintaba para un gran partido, al menos en los 45 minutos iniciales decepcionó a todos los aficionados que se dieron cita en la Arena Fonte Nova.

Al 7´ Leo Messi filtró de tres dedos para Sergio Agüero, David Ospina no despejó y de no ser por la defensa cafetera el “Kun” habría anotado el 1-0.

Ocho minutos más tarde Juan Cuadrado centró por derecha, Radamel Falcao bajó de pecho la bola en el área y descargó en Roger Martínez para que el jugador del América rematara de primera e in extremis Germán Pezzella rechazara al tiro de esquina.

Cerca del primer tercio de juego en Salvador de Bahía el portero Franco Armani y Nicolás Otamendi se hicieron el Harakiri en el área y de milagro no terminó en gol de Falcao gracias al despeje de Guido Rodríguez.

Del lado albiceleste se vio el mismo futbol espeso de Rusia 2018 con trazos largos sin sentido a los delanteros y un mediocampo poco resolutivo con Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Lionel Scaloni agitó el avispero con el ingreso de Rodrigo de Paul en lugar de un discreto Ángel Di María.

Argentina vivió sus mejores momentos con disparos de Paredes a los que les faltó poco para terminar al fondo del arco.

Rebasada la hora de partido Agüero recentró por izquierda, Otamendi cabeceó, Ospina atajó y Messi de cabeza mandó la bola por un lado del poste dramáticamente.

A 20 del final, James Rodríguez dio el volantazo con un cambio de juego para Roger, que luego de dejar en el camino a Saravia, sacó el derechazo cruzado para el 0-1 colombiano.

Tras el golpe recibido, Messi y compañía buscaron el empate en una buena triangulación con Nico Tagliafico que terminó con tiro de Lo Celso por encima del larguero.

Al 86´ William Tesillo recibió por izquierda y mandó el centro a media altura para que Duván Zapata fusilara y sentenciara con el 2-0 en el marcador.

Corte de Caja:

Colombia lidera de momento el Grupo B con tres puntos, a reserva de lo que suceda mañana domingo 16 de junio entre Paraguay y Qatar. Argentina es último sin unidades.

En más resultados de la jornada sabatina en la Copa América Brasil 2019:

Grupo A

Perú 0-0 Venezuela

ZM