El segundo partido se disputará en el Estadio Municipal de Butarque (Foto: @realmadrid)

Por: Toño Sánchez Camacho

España (MiMorelia.com).- Con goles de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius Jr., Real Madrid tomó oxígeno puro este miércoles 9 de enero, gracias a su victoria 3-0 sobre Leganés en el juego de ida de los 8vos de final de la Copa del Rey.

Primer Tiempo:

Al 15´ Karim Benzema avisó con un cabezazo picado que Iván Cuéllar atenazó sin dar rebote para su fortuna.

Diez minutos más tarde la polémica volvió a presentarse en el Estadio Santiago Bernabéu con un posible penalti de Rodri Tarín sobre Álvaro Odriozola que el árbitro decidió no marcar.

Al 26´ Martin Braithwaite se fue directo y sin escalas ante el arco de Keylor Navas, jaló del gatillo ingresando al área y la bola pasó cerca del palo derecho.

Previo al descanso Braithwaite cabeceó en tiro de esquina y milagrosamente Navas evitó la debacle atajando la pelota.

Finalmente al 42´ Odriozola fue desplazado por Gerard Gumbau en el área y ahora sí el juez central decretó la pena máxima, que Sergio Ramos aprovechó para el 1-0 de los Merengues.

Segundo Tiempo:

Al 68´ los pepineros equivocaron una salida desde el fondo, Benzema tocó para Vinicius y el carioca hizo lo propio con Lucas Vázquez para que el español con marco abierto consiguiera el 2-0.

En la recta final Odriozola sirvió por derecha y Vinicius coronó su gran actuación con una volea a primer poste para el 3-0 del Madrid.

El “Lega” trató de rescatar algo de orgullo con un gol que no llegó tras un remate desviado de Braithwaite que definitivamente estuvo con la mira chueca esta noche en Madrid.

Sobre la hora Isco Alarcón tuvo el 4-0 con un disparo que se marchó fuera del arco de Cuéllar por muy poco.

Corte de Caja:

Con este resultado, Real Madrid tiene encaminada la eliminatoria para el juego de vuelta, donde le basta empatar o incluso perder 2-0 para avanzar a 4tos de final.

El segundo partido se disputará en el Estadio Municipal de Butarque el próximo miércoles 16 de enero en punto de las 14:30 horas (tiempo de la Ciudad de México).

En más resultados de la jornada de 8vos de final de ida de la Copa del Rey:

Sporting de Gijón 2-1 Valencia

Girona 1-1 Atlético de Madrid

Getafe 1-0 Valladolid

Villarreal 2-2 Espanyol