Copándaro, Michoacán (MiMorelia.com). Una comisión representativa de habitantes de la colonia La Antorcha, del municipio de Copándaro, asistieron a la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), con la finalidad de hacer la entrega del plano de lotificación y vialidades de la colonia, para integrar al expediente de la regularización y posterior escrituración, proceso que comenzó en agosto del año pasado.

En este sentido, Máximo García Alvarado, líder del antorchismo en la zona, mencionó que fueron atendidos por René Alvarado López, Director de Asentamientos Humanos, quien aseguró que analizará a detalle el plano y dará las respuestas correspondientes a los antorchistas, para hacer modificaciones en el plano si es necesario.

El líder mencionó que dentro de los requisitos que pide la Semaccdet para la escrituración de la colonia es, entre otras cosas, la medición y deslinde y el plano de lotificación con trazo de calles, por lo que la primera ya fue entregada, cumpliendo con ello la parte que les corresponde a los colonos.

García Alvarado comentó que estarán al pendiente de los avances del trámite: «es importante permanecer unidos como gente trabajadora y humilde que somos los antorchistas, esto que hacemos de la mano de nuestra organización es para el beneficio, no de los líderes, sino de todo del colectivo, por eso debemos unir fuerzas para que las autoridades se sientan con verdadero compromiso de atender a sus gobernados”, finalizó.

 

Boletín/CA