Jesús Melgoza Vázquez anunció el compromiso de entregar 10 becas integrales (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 150 alumnos de 18 universidades públicas y privadas recibieron el Reconocimiento a la Excelencia Educativa 2019 por parte de la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, por su destacada participación durante su estancia en las instituciones educativas del estado.

Durante el evento que llega a su décima edición, la presidenta de la Coparmex Michoacán, Lydia Nava Vázquez, expresó en entrevista exclusiva para MiMorelia que los alumnos de 18 universidades fueron reconocidos públicamente por su esfuerzo, disciplina, constancia, labor social y un promedio académico sobresaliente; además de que de la misma forma se reconoció a docentes que han contribuido de manera proactiva en la formación integral de los jóvenes.

En este evento, la dirigente empresarial resaltó que se dio un reconocimiento especial a la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán y a tres elementos de la Policía Municipal de Morelia; pues se busca reconstruir “el tejido social con la interacción entre gobierno, academia, empresas y sociedad civil”.

Nava Vázquez refirió que en la Coparmex a nivel nacional han impulsado iniciativas y propuestas para trabajar en una educación de calidad e innovación, garantizar una formación de calidad para todos los niños del país e impulsar la excelencia de la educación media y superior, así como del mercado laboral.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Vázquez, anunció el compromiso de entregar 10 becas integrales para apoyar los proyectos emprendedores de dicha generación de galardonados, en la que en conjunto con las universidades y cámaras empresariales se les ofrecerá un acompañamiento con asesorías para constituir una empresa desde la creación de la marca, etiqueta, embalaje y la definición de mercado.

El funcionario estatal exhortó a los jóvenes a no abandonar la entidad, además de trabajar para sacar adelante al estado con el conocimiento y talento, debido a que anualmente se tienen alrededor de 16 mil egresados en Michoacán entre las universidades e institutos tecnológicos.

“Ese talento, que son ustedes, queremos que se quede en Michoacán y que juntos trabajemos para conformar un mejor estado; nadie lo va a hacer por nosotros, es una gran oportunidad y un gran reto”, expresó.

ZM