Los analistas creen que lo más probable que Pyongyang esté preparando para lanzar un satélite en vez de hacer una prueba de misil (Foto: Ilustrativa/@Galaxia_militar)

Por: Alina Espinoza

Seúl (Rasainforma.com).- Corea del Norte podría estar preparando un lanzamiento de misil o un satélite, anunciaron especialistas luego que se detectaran actividades en una instalación de proyectiles en Pyongyang.

El grupo de expertos analizó varias imágenes satelitales de la planta Sanumdong, ubicado en Ryongsong, en Pyongyang, donde se dice que se fabricó el misil intercontinental más sofisticado.

En las fotografías se puede ver varios vehículos frente al centro de ensamblaje y un tren estacionado y grúas levantadas en el centro de carga.

El director del Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano, Suh Hoon dijo que Norcorea podría estar preparando un nuevo lanzamiento.

El desmantelamiento de Sohae había comenzado el año pasado como parte de las negociaciones con Estados Unidos, pero fue interrumpido el diálogo.

Los analistas creen que lo más probable que Pyongyang esté preparando para lanzar un satélite en vez de hacer una prueba de misil, según el corresponsal de la BBC en Seúl, Laura Bicker.

Compartir