coronavirus, perros, gatos, vacuna, especialista en veterinaria
En las clínicas veterinarias que tienen instaladas en Morelia no han recibido casos de perros con coronavirus (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El especialista en veterinaria Javier Baltazar insistió en que son falsas las aseveraciones que circulan, principalmente en redes sociales, sobre la posibilidad de que el Covid-19 o coronavirus sea propagado también por perros y gatos.

«Incluso, hay un coronavirus muy propio de la especie del perrito, y ha existido desde hace muchos años, inclusive ya hay una vacuna que los protege contra eso», dijo.

En entrevista, dejó en claro que el coronavirus que actualmente afecta al ser humano, en contraste el coronavirus del canino, son dos cepas distintas y muy propias de cada especie.

Por tanto, hizo un llamado a la ciudadanía para que antes de caer en la psicosis y pensar en abandonar a su mascota, se informe adecuadamente, y tenga la plena certeza de que «el coronavirus del perrito no es transmisible al humano, y viceversa».

(Foto: cortesía)

Más aún, indicó, en las clínicas veterinarias que tienen instaladas en Morelia no han recibido casos de perros con coronavirus.

«No los abandonen, los perros si están vacunados, si están desparasitados, no tienen porqué reportar ningún problema; son seres vivos que llegan a ser muy buena compañía», subrayó.

Por: Sayra Casillas/SJS