boda, pareja, coronavirus, pospuesta
La encuesta realizada por el sitio en la última semana de abril, cerca de un millar de parejas tenían previsto casarse entre marzo y agosto (Foto: pixabay.com)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En México se esperaba que entre marzo y mayo se celebraran 98 mil matrimonios, pero esto no pudo ser debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Sin embargo, se estima que ocho de cada 10 matrimonios continúan en pie para celebrarse, ya que el plazo promedio es de seis meses.

De acuerdo al sitio especializado Bodas.com.mx, la crisis sanitaria y la suspensión de actividades no esenciales obligaron a detener las bodas tal como las conocemos y con ello se podría sumar cerca de 35 mil previstas para junio.

Una encuesta realizada por el sitio en la última semana de abril estima que cerca de mil parejas tenían previsto casarse entre marzo y agosto, pero serán pospuestas.

También revela que el 96.8 por ciento de las parejas pospusieron su evento, frente al 3.2 por ciento que lo canceló, y esto es un dato que da esperanza al sector.

Ocho de cada 10 bodas pospuestas se reprogramarán en los últimos meses del año, previendo que la situación del Covid-19 permitirá llevarlas a cabo tal como la soñaron.

En tanto, los novios esperan que su boda post-coronavirus sea la fiesta del reencuentro, detalla el portal.

Por: Alina Espoinoza/R