Se registra accidente grave en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas en el km 194+800 del tramo Nueva Italia- Lázaro Cárdenas; maneje con precaución

 

Pequeños encharcamientos en Salida a Pátzcuaro, desde Xangari hasta el puente de la Tenencia Morelos; se recomienda manejar con precaución 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro debido a las lluvias registradas en la capital

 

Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

Coronavirus: ¿Por qué debes quitarte los zapatos al llegar a casa?

mimoreliia_zapatos_coronavirus
Es importante cortar cualquier vía de contagio de coronavirus (Foto: Pixabay)

Ciudad de México (Publimetro).- Desde que fue declarado como una pandemia, el coronavirus Covid-19 se ha expandido por casi todos los países del mundo, infectando a cientos de miles de personas y causando la muerte de un número preocupante de pacientes.

Entre las medidas que aconseja la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio del coronavirus es lavarse las manos. Lavarse con agua y jabón, durante 20 segundos, es necesario cada vez que llegamos a casa, cuando tocamos algún objeto o superficie fuera de nuestro hogar o incluso tocamos a una persona.

También, si presentas algunos síntomas o estás en un espacio cerrado con un grupo grande de personas aconsejan el uso mascarilla.

Te puede interesar:

Ahora están aconsejando quitarse los zapatos al llegar a casa, pero ¿a qué se debe esto?

El jefe de Departamento de Toxicología de Mendoza, Argentina, ofreció al diario local Los Andes, una importante razón para hacerlo. Dijo que cuando su padre volvía del hospital donde trabajaba, se quitaba los zapatos antes de entrar a casa. Esto aplica para los tiempos de coronavirus.

Dijo que el virus se transmite por la saliva, por lo que al estar en la calle podemos pisar algún esputo de alguien que escupió en la vía pública y llevar eso a casa en nuestros zapatos, infectando el piso o alguna superficie donde pongamos los píes.

Aconsejó tener un sitio en la entrada, puede ser una banca, para colocar los zapatos antes de entrar y desinfectarlos cada día.

Información de Publimetro/R...