Corre con Alma, carrera, Morelia
(Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoácan (MiMorelia.com).- En la décima edición de la carrera «Corre con Alma» de la Casa AMANC Michoacán se superaron los números de participantes entre las categorías de cinco, 10 y 21 kilómetros, que se corrieron la mañana de este domingo, con salida y meta en el estadio Venustiano Carranza, en Morelia.

Al respecto, la directora de la Carrera, Ángeles Molina, detalló que en esta décima edición del evento deportivo lograron superar los mil 500 participantes y se tuvieron alrededor de mil 600 corredores entre las tres distancias.

Resaltó que en este año se implementó la categoría de 21 kilómetros, en la que participaron más de 270, donde los ganadores fueron Alejandro Sánchez Viveros y Natali Naomi Mendoza Murgia, en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

A su vez, la presidenta del Patronato Casa Amanc Michoacán, María de Lourdes Salinas Garduño, estimó que con este número del total de participantes se rebasaría también la cantidad de 300 mil pesos, que fue lo que se recaudó el año pasado y que se destinaría para los gastos de la asociación, que da apoyo complementario a los infantes que padecen cáncer, como lo es hospedaje, trabajó psicólogo, nutrición y alimentación durante su tratamiento que reciben en el Hospital Infantil de Morelia.

Salinas Garduño destacó que con éstas carreras atléticas se han apoyado a más de 700 infantes y sus familias. Actualmente, dijo, atienden a 140 niños que padecen un tipo de cáncer, aunque el 70 por ciento de lo que atienden sufren de leucemia y linfoblástica.

Los niños provienen de Ciudad Hidalgo, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, donde son los municipios que más reportan estos padecimientos.

Por: Josimar Lara/SJS