carrera, becas, Morelia
Se verían beneficiados hasta 120 jóvenes (Foto: archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia se realizará la primera edición de la Carrera Cuprex “Corriendo por la Educación”, el próximo 15 de abril a partir de las 8:00 horas en el Centro Histórico de Morelia.

Buscan apoyar con becas estudiantiles a cerca de 120 jóvenes

En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación Cuprex, Ricardo Olmos Lombera, mencionó que se espera una participación de dos mil corredores, los cuales tendrán que pagar una cuota de recuperación de 300 pesos y se les otorgará un kit de participación.

Puntualizó que lo que se llegue a sumar de dinero por las inscripciones, la Fundación Cuprex duplicará la cantidad para dar becas mensuales a estudiantes.

“Si nosotros logramos dos mil corredores y se recaudan 600 mil pesos, la sociedad anónima de Cuprex, aportará otros 600 mil pesos para tener más estudiantes beneficiados de universidades públicas, que sean talentos deportivos, académicos o culturales”, explicó.

El presidente de la Fundación Cuprex señaló que la idea es otorgar apoyos económicos de mil pesos cada mes para que puedan hacer gastos básicos.

Abundó que la carrera atlética tendrá dos distancias de cinco y diez kilómetros, en las que habrá premios en especie para los primeros tres lugares para la distancia de 5 km., y se repartirá una bolsa de premios de 35 mil pesos en los 10 km, tanto en las ramas varonil como femenil.

Para mayor información sobre las inscripciones y las becas pueden acudir a la dirección avenida Camelinas #2315, en la colonia Camelinas.

R