La carrera tiene un cupo limitado a mil participantes (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la intención de crear bibliotecas en las escuelas, se realizará la primera edición de la carrera atlética “Corre, Trota o camina hacia la lectura”, el próximo 10 de diciembre en el centro histórico de Morelia a partir de las 8:00 horas.

En conferencia de prensa, el policía tercero de la dirección general de Proximidad Social de la Gendarmería, Edgar Rivero, detalló que este evento deportivo es completamente familiar, y el único requisito para inscribirse es donar un libro nuevo o en buen estado; pues un porcentaje serán entregados a la escuela primaria “Escudo Nacional”, de la capital michoacana.

“Nuestro principal objetivo es la recaudación de libros, porque estamos fomentando la lectura a través de nuestro Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes”, destacó.

Indicó que la carrera tiene un cupo limitado a mil participantes, a los que se les entregará una playera y número; además de que a los primeros 100 corredores que lleguen a la meta se les dará una medalla conmemorativa.

“Es una carrera muy incluyente, porque esperamos que participen padres de familia, hijos y hasta las mascotas, que sea un ambiente adecuado para los corredores”, comentó.

(Foto: ACG)

Edgar Rivero destacó que a los primeros 35 participantes que crucen la meta; además recibirán un reconocimiento por parte de uno de los patrocinadores de la carrera atlética.

Los módulos de inscripción son la Unidad Deportiva Morelos Indeco, el cuartel móvil Gendarmería/Bicentenario y Cenaduría Lupita.

jcms