El ejecutivo mantendrá una comunicación e interlocución constante con los otros poderes, señaló (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La responsabilidad de combatir la impunidad a través de la justicia y la legalidad demanda la participación de todos los poderes, afirmó el secretario de gobierno, Adrián López Solís.

Sostuvo que el poder ejecutivo mantendrá una comunicación e interlocución constante con los otros poderes para ofrecer soluciones conjuntas a los problemas que enfrentan los michoacanos.

López Solís expresó que en un estado democrático y de leyes, las divergencias son válidas, siempre y cuando éstas abonen a mejorar el bienestar de los ciudadanos.

«Es necesario que en coordinación los poderes de la entidad analicen las fortalezas y pendientes que han emergido con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal para fortalecerlo en beneficio de la seguridad, la justicia y los derechos humanos de los michoacanos», expresó.

Asimismo, ratificó el compromiso del ejecutivo estatal para capacitar y actualizar de forma permanente a todos los elementos de los cuerpos de seguridad e instituciones de procuración de justicia para ofrecer más y mejores resultados a la ciudadanía.