Carlos Herrera puntualizó que el peligro de contagio de Covid-19 sigue presente (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con corresponsabilidad y de la mano del sector empresarial, Michoacán comenzará la primera fase de la Nueva Convivencia, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al participar en la reunión para llevar a cabo la firma de Carta Compromiso de Protocolo con los sectores empresariales de Michoacán, con lo que se dio inicio a la Nueva Convivencia, el encargado de la política interna resaltó que en el Gobierno del Estado se actuó velozmente ante el inicio de la pandemia Covid-19 a nivel nacional, al suspender actividades escolares antes de lo planeado por la federación, lo cual evitó posibles brotes en los centros escolares.

Carlos Herrera puntualizó que el peligro de contagio de Covid-19 sigue presente y todos los días se siguen presentando casos de contagio y muertes, por lo cual, la reapertura de comercios en Michoacán deberá ser gradual y con corresponsabilidad.

“El valor fundamental es la corresponsabilidad, en el compromiso que se establece hoy entre michoacanos y michoacanas que queremos lo mismo, reactivar la economía, la reapertura de la economía, en nuestro estado, pero cuidándonos unos a otros y corresponsables de las medidas que se toman”, añadió.

En ese sentido, Carlos Herrera destacó que a través del Centro de Inteligencia en Salud (CIS),  la Secretaría de Salud (SSM) diseñó una captura de datos en tiempo real de cualquier  clínica, hospital o centro de salud perteneciente a la dependencia estatal, a través del cual, se podrá generar un monitoreo del comportamiento de la pandemia por municipio.

Finalmente hizo un llamado a las y los empresarios a trabajar juntos, de manera coordinada “para que de manera gradual reactivemos la economía con corresponsabilidad de la mano con todo el sector empresarial, caminando juntos, trabajando juntos siempre, buscando el beneficio de las y los michoacanos”, expuso.

Boletín/E