Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La novena edición de la carrera atlética “Corre con alma”, organizada por la Asociación Mexicana para Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán, la cual se desarrolló este domingo en las inmediaciones del estadio Venustiano Carranza de la ciudad de Morelia.

De acuerdo al comité organizador, en total en esta edición lograron convocar a mil 400 corredores en las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros, además de las categorías infantiles.

(Foto: Cortesía)

Lo recaudado en donativos o inscripciones, que eran de 280 pesos adultos y 100 pesos niños, será destinado para la atención de 145 infantes que padecen cáncer y que se trasladan a la capital michoacana para continuar sus tratamientos.

Al respecto, la directora de la Casa AMANC en Michoacán, Lourdes Salinas, resaltó la participación de la ciudadanía para apoyar esta iniciativa y que año con año cumplen las metas de inscripción.

“Estoy muy contenta y emocionada, porque la meta que nos trazamos se logró; creo que en esta ocasión la gente tocó mucho su sensibilidad y la playera llamó mucho la atención, por lo que vamos poder seguir cubriendo esta atención para nuestros pequeños”, expresó.

Aunque todavía no se tiene un corte final, se estima que la recaudación es mayor a los 200 mil pesos.

(Foto: Cortesía)

CA