Cañas, Morelia
Sólo en Ceconexpo serán 40 oferentes de comida y 20 más de artículos en general (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Serían 280 los puestos de “Las Cañas” que se permitirá que se instalen en las cuatro zonas acordadas entre comerciantes, autoridades estatales y municipales, sin que este año se incremente el número, los días 11 y 12 de diciembre, aseguró el encargado del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados, José Guadalupe Pérez Gutiérrez.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal precisó que en las inmediaciones del bosque “Cuauhtémoc” serán aproximadamente 140 los oferentes tolerados; 50 en la Plaza de la Paz; 60 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y cerca de 18 juegos en la explanada de la antigua feria.

En la zona de los juegos mecánicos se verán imposibilitados a instalar comercio de acuerdo a lo referido por el funcionario municipal, ya que dijo “no es viable” debido a que no se contempló en las reuniones con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

La tolerancia para los comerciantes solo será del 1 al 12 de diciembre.

Pérez Gutiérrez explicó que en Ceconexpo serán 40 oferentes de comida y 20 más de artículos en general, lo anterior debido a la renuencia de la instalación por parte de los habitantes de las colonias aledañas.

(Foto: Cynthia Arroyo)

“Una situación que también revisamos con los vecinos porque estaban inquietos por la venta de cañas y aquí solo serán comida y otros productos como, fantasía, ropa entre otros”, indicó.

Externó la preocupación por la instalación, ya que temen que pueda desencadenar contagios de Covid-19, sin embargo, dijo que tienen que ser sensible con los oferentes y su economía.

“Estamos preocupados por la afluencia mayor que pueda tener, pero también pensamos en su economía, que les vaya bien”, indicó.

La tarde de este lunes los oferentes se reunieron en Ceconexpo con el director del recinto, Óscar Celis Silva, y autoridades municipales para revisar detalles de la instalación.

(Foto: Cynthia Arroyo)

En entrevista para MiMorelia.com el director de Ceconexpo explicó que previamente sostuvieron una reunión con habitantes de las colonias de Félix Ireta, Electricistas y Chapultepec, con quienes acordaron que el horario de los oferentes se limitará a las 21:00 horas, así como límites con el sonido de la música.

Por: Marco Santoyo/R